Mercedes Marcó del Pont reemplaza a Gustavo Béliz

Asume en la secretaría de Asuntos Estratégicos

Mercedes Marcó del Pont se va de la AFIp y reemplaza a Gustavo Béliz en la secretaría de Asuntos Estratégicos. La novedad se conoce tras el anuncio del nombramiento de Sergio Massa como Súperministro.

Hasta el momento no hubo confirmaciones sobre quién será el reemplazante de Marcó del Pont a cargo de la entidad tributaria. Sin embargo, los rumores indican que tanto el titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, como el director general de la Aduana, Guillermo Michel; serían los principales candidatos para ocupar su puesto.

De extensa carrera en la gestión pública y política, la ahora secretaria de Asuntos Estratégicos fue, previo a su paso por la AFIP, consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).​ También diputada nacional (2005–2008), y ha estado al frente del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y del Banco Central de la República Argentina (2010-2013)​ durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s