Descubren gigantesco diamante «Rosa»

Fue hallado en una mina de Angola.

Un diamante rosa de 170 quilates fue descubierto en la mina Lulo de Angola y podría ser el más grande que se haya encontrado en 300 años, según han afirmado los mineros de Lucapa Diamond Company en un comunicado de prensa.

El diamante, que recuerda inexorablemente al de la película de «La Pantera Rosa», fue llamado «Lulo Rose». La piedra rosa de 170 quilates se encontró a principios de este mes en una mina de diamantes en la región de Lunda Norte de Angola, propiedad del gigante minero australiano Lucapa Diamond Company. La piedra es un diamante de tipo IIa, lo que significa que tiene pocas o ninguna impureza. Su suave tono rosado también se suma a la excepcional rareza del hallazgo.

Aunque no se sabe qué precio alcanzará, está claro que serán varios millones de dólares. Desde 2015, el proyecto minero de Lulo ha descubierto 27 diamantes que pesan más de 100 quilates, incluido el diamante más grande jamás encontrado en Angola: la «Piedra del 4 de febrero» de 404 quilates, que se vendió por 16 millones de dólares en 2016. «Este récord y espectacular diamante rosa recuperado de Lulo continúa mostrando a Angola como un jugador importante en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria de extracción de diamantes«, dijo Diamantino Azevedo, Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s