Falleció una estudiante rosarina en una excursión escolar en Córdoba

Trágico final en el Cerro Champaquí. Una adolescente de 17 años, oriunda de Rosario, murió en el viaje organizado por la escuela.

Una adolescente de 17 años murió en la tarde de este jueves en una excursión en el cerro Champaquí, al que había llegado en un viaje organizado por la escuela a la que concurría en Rosario, Santa Fe.

Los padres de la chica y directivos de la la escuela Nº1.334 «María Madre de la Civilización del Amor», de la zona oeste de Rosario, fueron notificados del deceso y viajaban rumbo a la provincia de Córdoba. No había hasta el momento información oficial sobre las causas que llevaron a su fallecimiento, mientras algunas rumores se referían a otro integrante del grupo que necesitaba un traslado de urgencia.

Según trascendió, la estudiante rosarina estaba con un grupo de compañeros habían comenzado a subir al cerro Champaquí, pero cuando ella se descompensó suspendieron la excursión y volvieron a la base del cerro. Pero la menor falleció antes de que pudiera recibir atención médica.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba confirmó el deceso «de una participante de una excursión», según el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter.

Remarcaron además que la secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil «ha dispuesto que dos aeronaves de la provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y, en caso de ser necesario, realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica». Está a cargo de la investigación el fiscal Alejandro Carballo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s