Tuiteo Cristina y dejó EnOrsai a Pepín Rodríguez Simón y Diego Luciani

Un obiturario que deja plasmado la relación entre Pepín Rodríguez Simón y Diego Luciani. Cristina Kirchner y otro tuit que revela los vínculos entre jueces, fiscales y el macrismo.

Cristina Kirchner volvió a dejar plasmado el submundo judicial, en el que macristas, fiscales y jueces viven interconectados. Lo hizo el pasado martes, en su exposición en redes sociales, en la que demostró cómo el fiscal Luciani omitió mencionar los cientos de mensajes que el exsecretario de Obras Públicas, José López, mantenía con Nicolás Caputo, un hombre de confianza de Mauricio Macri. Pero también hoy, al publicar un obituario del Diario La Nación de mayo de 2021: allí el operador macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón envía sus condolencias por la muerte del cuñado de Diego Luciani, Manuel de Abrelleyra.

En su exposición pública en su despacho del Senado, Cristina Kirchner se refirió particularmente a las acciones que desarrolló el operador e integrante de la mesa judicial macrista, «Pepín» Rodríguez Simón, que continúa prófugo de la Justicia al irse al Uruguay. Entre algunas de ellas, lo mencionó como «el artífice» de la designación por decreto a dos jueces de la Corte Suprema de la Nación—Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant— y, en paralelo, la persecución de la ex Procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó «con amenazas sobre sus hijas», indicó la vicepresidenta.

La titular del Senado recordó que Rodríguez Simón permanece prófugo en Uruguay a partir de su banca como diputado del Parlasur. «Es el único que utilizó los fueros del Parlasur, y no es peronista, es de ustedes», le recordó Cristina a la oposición y mostró una foto de campaña del operador judicial junto a fundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió y diputada opositora Mariana Zuvic con un cartel que decía que «llegaba el macrismo para terminar con los privilegios».

Este miércoles, con su tuit, Cristina une a Rodríguez Simón con el fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante la acusación contra la vicepresidenta por la causa de la obra pública. La vicepresidenta mostró un sentido mensaje que «Pepín» publicó en el diario La Nación para despedir al cuñado de Luciana al que se refiere como «el querido Manu» y agrega: «acompañan con cariño a Ana y los chicos».

Luciani no solo mantiene una relación cercana con el operador judicial macrista sino también, como reveló PáginaI12, el fiscal jugaba un torneo de fútbol junto al juez que preside el tribunal que decide sobre la causa contra la vicepresidenta, Rodrigo Giménez Uriburu, en la quinta Los Abrojos del ex presidente Mauricio Macri.

«Todo sigue haciendo juego con todo», tuiteó Cristina.

(EnOrsai)

1 Comment

  1. El operador macrista reivindicó su decisión de eludir a la Justicia
    Pepín Rodríguez Simón: Las excusas del prófugo y las respuestas del oficialismo
    El principal armador judicial de Mauricio Macri defendió su búsqueda de refugio en Uruguay para evitar rendir cuentas ante la Justicia y dijo que si Cristina Kirchner no hizo lo mismo «quizá sea porque no se sienta perseguida». Tras los señalamientos de la vicepresidenta, Rodríguez Simón dijo no conocer al fiscal Luciani, admitió su rol en la designación de Rosenkrantz y Rosatti en la Corte e intentó desligarse de las amenazas a la exprocuradora Gils Carbó. “Los 600 días de Pepín como prófugo son la contracara de la persecución política, judicial y mediática a CFK”, dijo el ministro de Justicia, Martín Soria, uno de los funcionarios y legisladores del Frente de Todos que salieron a responderle a Pepín.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s