Despilfarro Larreta en el Ecoparque: gasta millones en una restauración y cobrará monedas por su explotación

El Jefe de Gobierno porteño sigue haciendo méritos para convertirse en el peor administrador del siglo.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La pésima administración del gobierno de la Ciudad no solo es blindada por la generosa pauta publicitaria que reparte entre los medios; también lo es por ser una de las ciudades más ricas del mundo, con presupuestos millonarios, casi sin control, y que se manejan discrecionalmente solo con la mira puesto en el negocio de los privados.

Un claro ejemplo de esto, que venimos a presentar hoy, es el edificio histórico de «La casa de los osos«, en el Ecoparque (ex zoo), en el cual Horacio Rodríguez Larreta gastará millones para lavarle la cara para luego concesionarlo por un canon que en sus 20 años de duración no alcanzará ni a pagar lo invertido.

En lo que va de su gestión, el alcade porteño ha gastado fortunas en convertir al ex zoológico porteño en una suerte de shooping a cielo abierto, siendo su piedra angular la privatización a de sus 21 edificios, parte integrante del patrimonio histórico de la Ciudad.

Pero aunque si, contra todo nuestros principios, aceptáramos que gobernar es hacer negocios, ni para eso serviría Larreta. O, al menos, cabe decirlo, no para el beneficio de los votantes.

Con fecha 23 de agosto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la firma de Fernando Jorge Cafasso, Director General de Concesiones y Servicios, llamó a «Licitación Pública de etapa única para la Concesión de Uso y Explotación de carácter onerosos del Inmueble denominado “Casa de los Osos” ubicado en el interior del Ecoparque Interactivo«. Se trata de un edificio, construido en 1897 durante la gestión de Eduardo L. Holmberg, inspirado en el estilo gótico, similar a un palacio o castillo medieval con aberturas ojivales y que fuera concebido para alojar osos polares, negros y del Tibet.

La brillante idea del gobierno porteño es darle, cuando no, un destino gastronómico, de venta de merchandising o feria de venta de productos a parte del edificio, además de «atracciones tarifadas».

La concesión tendrá una duración de 20 años y el canon se fija en 750.000 pesos. A valores constantes, el gobierno recaudaría durante dicho plazo un total de 180.000.000 de pesos.

Ahora bien, hoy mismo, el Boletín Oficial porteño nos informa, a través del Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque Interactivo, Federico Iglesias, que el mismo gobierno porteño acaba de adjudicar la Licitación Obra Pública N° 10178-0059-LPU22, cuyo objeto es la «Restauración de la envolvente edilicia del actual edificio denominado «Casa de los Osos».«. La «envolvente edilicia» son los elementos exteriores de un edificio, incluyendo el techo, que forman la ‘piel’ que ofrece protección del clima exterior.

Ya el pliego de especificaciones técnicas de la concesión, indicaba que de la «envolvente edilicia» se haría cargo el Ecoparque (o el vecino con sus impuestos, según prefieras leerlo).

Dicha obra, realizada a fin de que aquellos que van a pagar 180 millones de pesos por su explotación reciban un edificio en bonito y a nuevo, fue adjudicada a la empresa constructora Hit Construcciones S.A. por un monto de casi 230 millones ¡50 palos más de lo que esperan recaudar por su explotación!

El concesionario privado se lleva así un local recién adecuado; y la empresa constructora una obra millonaria. Más que claro que, el beneficiado por Larreta, no es el vecino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s