El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con la Argentina

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas«, indicaron en un comunicado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la monumental deuda de 44.500 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri. «El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF (Servicio Ampliado del Fondo) de 30 meses de Argentina«, indica el organismo en un comunicado.

El acuerdo –continuó- está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas.

Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de 3.900 mil millones de dólares«. El subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental y jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu, precisó que «los objetivos clave establecidos al momento de la aprobación del acuerdo, incluidos los relacionados con el déficit fiscal primario y las reservas internacionales netas, permanecerán sin cambios hasta 2023«.

«La mayoría de los objetivos del programa cuantitativo hasta fines de junio de 2022 se cumplieron«, agregó, aunque detalló como excepción «el piso de las reservas internacionales netas«, a raíz de «un crecimiento del volumen de importaciones superior al programado y demoras en el apoyo oficial externo«.

Asimismo, rescató que «un período de volatilidad en el mercado cambiario y de bonos fue detenido luego de medidas decisivas que corrigieron reveses anteriores y reconstruyeron credibilidad«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s