Murió la actriz que rechazó el Oscar a nombre de Marlon Brando

Había recibido unas disculpas publicas de la Academia hace un mes. Tenía 75 años.

Sacheen Littlefeather, la activista y actriz amerindia que rechazó el Premio Oscar en nombre de Marlon Brando hace casi cinco décadas, murió a los 75 años, informó el domingo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En su mensaje en Twitter, la institución recordó una frase de Littlefeather: «Cuando me haya ido, recuerden siempre que cada vez que defienden su verdad, mantendrán mi voz y las voces de nuestras naciones y pueblos».

Un mes atrás, la Academia organizó una ceremonia en su nuevo museo de Los Ángeles para rendir homenaje a Littlefeather y disculparse públicamente por el trato que recibió durante la ceremonia de los Óscar hace casi 50 años.

Littlefeather, que era apache y yaqui, fue abucheada durante la entrega de los premios de 1973, retransmitidos en directo en todo el mundo por primera vez, al explicar por qué Brando, a quien representaba, rechazó el galardón al mejor actor por «El Padrino», debido al «trato dado a los indígenas estadounidenses por la industria cinematográfica«. Brando le pidió a la actriz que rechazara el premio en su nombre como gesto de protesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s