La mujer que armó la causa contra Boudou ahora pide 10 millones por su participación

Reclama una compensación económica por su contribución a la condena del ex vicepresidente.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Laura Muñoz Tokatlian, la exmujer de Vanderbroele, quien fue clave en el inicio de la causa Ciccone cuando, en un reportaje que le realizara Jorge Lanata en 2012 afirmó “Mi ex marido me dijo que es testaferro de Boudou”, expresión a la que los medios replicaron hasta el hartazgo y que fuera raudamente tomada por la Justicia para «armar» la causa reclama ahora una compensación económica por su participación.

La causa contra el exvicepresidente Amado Boudou fue uno de los tantos papelones jurídicos que llevó adelante la justicia macrista. La misma se sustento en testimonios como el de Laura y su ex, Alejandro Vandenbroele, al que luego se supo que el Sistema de Protección de Testigos le otorgó un millón y medio de pesos a a cambio de su testimonio contra Boudou, dinero que utilizó para ponerse un hotel boutique en Mendoza.

Ahora, su ex también quiere lo suyo. Según relata el periodista Néstor Espósito en Tiempo Argentino, Laura Muñoz Tokatlian presentó sendas acciones judiciales ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal y en Comodoro Py 2002 con un reclamo concreto: «Que el Ministerio de Seguridad me incorpore al registro de informantes, que abone la contraprestación dineraria por los aportes testimoniales que derivaron en condenas judiciales«. Además, pidió «que se garantice su integridad física y que se arbitren los medios necesarios para asegurar su sustento económico«. El monto solicitado por su «contribución» ronda los 10 millones de pesos.

Los vínculos con Carrió

Nacida el 14 de marzo de 1975 en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, Laura tiene una hermana melliza, Marcela Muñoz Tokatlian, quien se casó con el empresario Nicolás Arenaza, dueño de Nehuennet S.R.L. quien también, curiosamente, figura en los expedientes de la Causa Ciccone.

Este Nicolás Arenaza no es otro que el hermano del impresentable «lilito» Juan Pablo Arenaza, actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el bloque «Vamos Juntos» de Lilita Carrió y Horacio Rodríguez Larreta y, en estas vueltas de la vida, concuñado de la testigo que ahora pide 10 palos por los servicios prestados…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s