Violencia en Base Marambio: Un suboficial atacó a otro mientras dormía

Le produjo heridas cortantes y debió ser atendido.

n suboficial que presta servicios en la Base Marambio de la Antártida fue agredido por un compañero mientras dormía, en circunstancias que se intentan esclarecer. Por el momento las versiones sobre el violento episodio indican que el hombre fue atacado en su habitación con un objeto cortante, y que otro hombre alertó sobre lo que estaba pasando y pudo evitar que la violencia escalara

El hombre agredido recibió primeros auxilios por parte de sus compañeros y ocho puntos de sutura en su rostro. En todo momento se mantuvo consciente y por el momento no corre riesgo su vida. Ahora, se espera la llegada de un avión Hércules para poder trasladar a la víctima del ataque a un centro de salud de mayor complejidad.

Por su parte, el presunto agresor fue relevado de su cargo y separado momentáneamente, al menos hasta que, tras la investigación, las autoridades militares lleguen a una resolución. También se analizará el comportamiento y la continuidad en el cargo del Jefe de Base en Marambio, quien es el representante del Gobierno argentino dentro del continente blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s