Una muy confusa adjudicación de 174 millones del gobierno de Larreta

Se trata de los Panam Open «Buenos Aires 2022» que se disputarán del 27 al 30 de octubre.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Prensa GCBA

A fin de este mes, la Ciudad de Buenos Aires sera la sede un nuevo torneo con los principales videojuegos de la escena competitiva. La International Esports Federation (IESF) patrocina los Panam Open, el festival Federativo de esports más importante de la región.

Haciendo gala de su natural incapacidad, solo disimulada por la fortuna que gastan en comprar silencio en los medios, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta vuelve a meter la pata hasta el caracú. Esta vez lo hace por intermedio de su Secretario de Deportes, Carlos «Chapa» Retegui, el cual, por más voluntad que le ponga, se encuentra lejos de poder asumir la responsabilidad de su cargo y, como muchos en CABA, solo sirve para prestar su cara «consiguevotos».

Yendo al grano, la mencionada Secretaría de Deportes publicó hoy la RESOLUCIÓN N.º 203/SECD/22, fechada el 18 de octubre, mediante la cual adjudican «la Contratación Directa por Exclusividad N° 353-1386-CDI22 para la contratación del “SERVICIO DE ORGANIZACIÓN INTEGRAL DEL EVENTO IESF PANAM OPEN BUENOS AIRES 2022”, con destino a esta Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción«.

El evento, como todos los de este orden a nivel mundial, ya tiene su organizador asignado, tratándose en este caso de PRG ARGENTINA S.R.L., una sociedad radicada en 2011 cuyo capital accionario está en manos de dos offshores de esas que nadie sabe quienes son los dueños: PRG Holdings LLC y Production Resource Group LLC.

Como tal, al departamento del «Chapa» no le queda otra que realizarle una contratación directa por una suma millonaria de 174 palos que, seguramente, es la cifra que se pactó de antemano con los organizadores.

Por eso, como rezan los considerandos, solo existe una propuesta (la de PRG ARGENTINA S.R.L.) siendo la misma (la de PRG ARGENTINA S.R.L.) «técnica y formalmente admisible» y por eso «se recomendó adjudicar la presente contratación a la firma PRG ARGENTINA S.R.L. (OFERTA Nº 1) por un monto total de PESOS CIENTO SETENTA Y CUATRO MILLONES CON 00/100 ($174.000.000,00.-)«.

Hasta aquí todo normal y habitual. Pero (nos diría el «Profe» Romero), luego de los considerandos viene la Resolución misma. ¿Y que dice? Que el evento y los 174 millones se adjudican ¡a otra empresa!

«Adjudícase la presente Contratación Directa por Exclusividad a la firma EVENTSPORTS S.R.L. (CUIT: 30-71694615-7) por un monto total de PESOS CIENTO SETENTA Y CUATRO MILLONES CON 00/100 ($174.000.000,00.-)«.

Y esta EVENTSPORTS S.R.L. no tiene absolutamente nada que ver con PRG ARGENTINA S.R.L.

La misma pertenece a los directivos de la conocida cadena de gimnasios «Open Sport» (Mariano Patrone y Pablo Daniel Colarez) y al exdiputado Rubén Darío Sciutto los cuales, entre nosotros, se van a poner muy contentos cuando les depositen los 174 palos en su cuenta.

Porque con Larreta, «La ineficiencia no para».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s