El multimedios puede seguir manteniendo las tarifas de celular, cable e internet fuera de los límites que fija el Estado.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

La Corte Suprema emitió dos fallos que favorecen al Grupo Clarín y le permiten mantener sus tarifas de celular, cable e internet fuera de los límites que fija el Estado. Ambos fallos tienen la firma de los cuatro integrantes, incluido Carlos Rosenkrantz, quien precisamente fue abogado de Clarín antes de ser nombrado en la Corte por Mauricio Macri.
El caso de las tarifas del Grupo Clarín, explica el periodista Ari Lijalad, se encuentra en la Corte Suprema desde junio de 2021, hace más de 16 meses. El propio presidente Alberto Fernández describió este letargo como un “un acto de complicidad judicial con el poder económico real” al referirse a que los jueces no resuelve la medida cautelar que le permite a Magnetto y sus socios no cumplir con el Decreto 690/2020 que el presidente rubricó el 21 de agosto de 2020. La Corte ahora, rechazó esos dos planteos contra esa cautelar, prorrogando el beneficio para el multimedios.
Así, mientras el tema de fondo no se resuelva (la validez del decreto presidencial) las empresas cobrarán lo que quieran sin que el Estado pueda regular.
El Decreto 690/2020 establece que los servicios de telecomunicaciones son un “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” y que sus precios serán regulados por el Estado. El Grupo Clarín judicializó este decreto. Primero lo hizo en enero de 2021, en plena feria judicial, pero el juez Walter Lara Correa rechazó dictar una cautelar para suspenderlo. La empresa apeló y en abril de 2021 logró un fallo a favor de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, firmado por los camaristas Luis María Márquez y José Luis López Castiñeira. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) apeló el fallo pero la Cámara no aceptó el recurso extraordinario para que el expediente llegara a la Corte. El Gobierno tuvo que ir en queja al máximo tribunal, el último recurso. Ahora la Corte rechazó esos recursos.
Nuevamente los ciudadanos estamos presos de una Corte Suprema que solo busca favorecer a los grupos concentrados y se encuentra lejos de su objeto: administrar Justicia
De alguna manera ellos dejarán «discípulos» con la misma falta de integridad moral. Pero nada es para siempre, ni una corte vergonzante ni un capo mafia que, con su clan, los dirige… Sera justicia.
Me gustaMe gusta