Murió Hebe de Bonafini

Cristina Kirchner dio a conocer la triste noticia desde sus redes sociales

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre.», escribió Cristina Kirchner en su cuenta de twitter dando a conocer la dolorosa partida de un símbolo de lucha.

Hebe María Pastor de Bonafini tenía 93 años. Había nacido en La Plata el 4 de diciembre de 1928. Cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual dependen un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino ESMA.

Sehallaba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde hacía varios días. Hace solo una semana había participado de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La exposición se llamó “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” y se nutría de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s