El día que Lapegüe se fue de vacaciones «con la tuya» e hizo negocios para Clarín

El periodista de TN suele recibir generosos favores de los gobiernos de turno.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Sergio Lapegüe suele ser de esos periodistas que caen bien. Sonriente, verborrágico, construyó una carrera en base a una imagen simpática y descontracturada. Pero la cara de TN también suele ser uno de esos periodistas que «reciben sobres» de los gobiernos de turno, camuflados en «servicios» de dudosa relevancia.

Ya, a través de Noticias La Insuperable, hemos visto cuando, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, le pagó unos cuantos miles de pesos para que «cante» con su banda en un festival.

Pero esto podría sonar a poco al lado de lo ocurrido hace algunos años y que te pasamos a contar…

Corría abril de 2018 y el Grupo Clarín estaba a punto de aperturar un portal de noticias en Ushuaia para Vía País, donde el grupo mediático combina noticias locales con la información nacional, cosa muy bien vista por el entonces gobernador en ejercicio Juan Carlos Arcando. Lapegüe sería la imagen elegida por el medio hegemónico para estar en la apertura. Y el periodista de TN aprovechó el evento para tomarse unos días de vacaciones con su mujer.

Hasta acá todo normal. Pero ninguno de los implicados (ni el Grupo Clarín, ni el periodista, ni su esposa, obviamente) querían poner un mango. Así que, con la anuencia del gobernador, y sin muchas vueltas, decidieron que la guita del viaje la pongas vos.

Disfrazado como una «charla de periodismo» y a pedido de un tal Adrián Mihoevich, el gobernador en ejercicio le regaló, en «carácter de colaboración» los pasajes al periodista Sergio Lapegüe y a su esposa Silvia Raquel Todaro (alias Bochi), para que disfruten unos días de la ciudad y, de paso, hagan negocios para el Grupo Clarín.

Al hacerlo, y para justificarse, Arcano no tuvo el menor empacho en mentir descaradamente, ya que habla de «los periodistas» (por Lapegüe y su esposa) cuando Silvia Raquel Todaro es, en realidad, maestra jardinera (pero claro, los títulos sólo se le piden a Cristina).

Y bien cholulo, el gobernador hasta se encargó de hacerles de guía de turismo en las vacaciones, tal cual contó en sus redes sociales:

Ese fin de semana largo de disfrute en pareja, también, como dijimos, conllevó a las obligaciones laborales del Grupo Clarín. Y fue así como Lapegüe ofició de «animador» en la apertura de del portal del fin del mundo.

A la izquierda de Lapegüe, el gobernador Arcano. A la derecha, Adrián Mihoevich

Y así, el que prende y apaga la luz se fue con Arcano a la inauguración y allí le presentaron a Adrián Mihoevich (el que gestionó los pasajes) y que resulta que era el titular, junto a María Del Valle Zúñiga, de la versión fueguina de la red del Grupo Clarín.

Y resulto ser que, la famosa «charla de periodismo» fue el discurso que dio Lapegüe contando a los presentes su carrera profesional desde cuando estaba en el programa de televisión de Bernardo Neustadt, hasta la repercusión con el ciclo “Prende y Apaga” del canal de cable TN.

Gentileza mediante, el periodista aprovechó el viaje para vender un show con su banda en Ushuaia que el mismo medio se encargaría de promocionar.

Y todo con la tuya.

1 Comment

  1. Muchachos… Publicidad gratuita para este pelotudo que es nada. Otra «inversión» del «gobierno» de ciudad, y van… Tenemos graves temas para tratar y difundir en adelante en lo que a lo social se refiere, muy graves. Vale la pena esta pérdida de espacio? ; hagan el favor

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s