¿Quién es el «Teco» Villares, señalado como el nexo entre Milman y Sabag Montiel?

La Justicia investiga su relación con Hernán Carrol, el referente de la Nueva Centro Derecha también mencionado en esta causa.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En el día de ayer declaró ante la justicia una de las «asesoras» del diputado Gerardo Milman, Carolina Gómez Mónaco, en la causa que investiga los dichos del legislador en un bar de la zona de Congreso, en el que dijo, entre risas, que él estaría «en la costa» cuando atenten contra la vida de Cristina Kirchner.

Dentro del interrogatorio que llevó adelante el fiscal federal Carlos Rívolo, entre otras cuestiones, se le pregunto a la asesora de Milman si conocía a un tal Fernando Ángel Villares y respondió: «Me suena el apellido Villares. Había una persona que trabajaba en el Ministerio de Seguridad con ese apellido. Le decíamos Teco, por eso no se exactamente el nombre. Era como el Jefe de Gabinete de Gerardo Milman, pero no lo veo desde el Ministerio, desde el 2019, pero sí lo he visto y hemos trabajado«.

Precisamente, Fernando Ángel Villares, fue Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de Milman, durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando secundaba a Patricia Bullrich.

La pregunta no era caprichosa. Los abogados de Cristina Kirchner señalan la existencia de un vínculo cercano entre el «Teco» Villares y Hernán Carrol, militante de la Nueva Centro Derecha, y a quien el hombre que gatilló dos veces en la cabeza de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, le pidió que le designe un abogado. Los letrados aseguran que Villares y Carrol, hasta compartieron viajes al exterior.

Villares, de 49 años, en 2021 fue candidato concejal de JxC, donde militó por Facundo Manes. Electo, juró en su cargo pero renunció a los pocos días para asumir como funcionario, cuando el intendente Diego Valenzuela lo designó, a partir de enero 2022, como titular de la Subsecretaria de Seguridad.

Sus orígenes se remontan al GEN de Margarita Stolbizer, donde aportó dinero para la campaña en 2013. Del ala radical de Juntos por el Cambio, está ligado al mundo del fútbol (es hincha fanático de San Lorenzo y muy conocido en el club) y gastronómico; supo asociarse en un emprendimiento (Tres Arcos SRL) con Sebastián Orión, el hermano del arquero, con un restaurante «Parrila Social», ubicado en Av. de los Constituyentes y los Incas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s