Alcohol Cero al volante ya es ley en la provincia de Buenos Aires

La Legislatura bonaerense aprobó la iniciativa y Alcohol Cero al volante se convirtió en Ley en la provincia. Es un paso histórico para un territorio que cuenta con el parque vehicular más grande del país y que tiene casi 5 millones y medio de personas con una licencia de conducir vigente.

Este viernes Buenos Aires se convirtió en la provincia número 13 en tener una Ley de Alcohol Cero al volante a nivel local. La iniciativa, impulsada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, obtuvo la aprobación en la Legislatura y ahora, será cero la única graduación de alcohol en sangre permitida para conductores de cualquier tipo de vehículos en el territorio provincial.

“Desde la ANSV agradecemos al gobernador Kicillof y al ministro D´Onofrio por impulsar esta iniciativa, y también a los legisladores por haber entendido la necesidad de sancionar una ley que busca reducir las muertes y lesiones en el tránsito. De nuestra parte, apoyaremos la implementación con todos los recursos que estén a nuestro alcance”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario nacional también agregó que “Buenos Aires es la provincia más grande del país, con la mayor cantidad de licencias emitidas, con el parque vehicular más importante y con mayor cantidad de víctimas en siniestros viales, por lo que la sanción de esta ley es un paso histórico para avanzar hacia una nueva cultural vial. También es un gran empuje para avanzar con la sanción de Alcohol Cero al volante a nivel nacional, que tenemos la esperanza de que suceda en los próximos días”.

El parque vehicular de la provincia de Buenos Aires representa el 38% de los vehículos y el 28% de las motos que circulan por el país y, según datos de la ANSV, casi 5 millones y medio de bonaerenses cuentan con una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Alcohol Cero al volante a nivel nacional

El proyecto legislativo que elaboró e impulsa la ANSV -organismo que depende del Ministerio de Transporte nacional- cuenta desde el mes de noviembre pasado con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y está a la espera de ser tratado en la Cámara de Senadores para obtener la media sanción restante y convertirse en ley.

En el país, además de Buenos Aires, otras 12 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante en sus territorios. Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas, alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s