Los agrocontrabandistas querían evadir 1.000 toneladas de granos

El contrabando de granos y ganadero hacia países limítrofes está a la orden del día. Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron alrededor de 21.500 bolsas que contenían granos de diversos tipos: soja, soja partida, maíz, maíz partido, maíz molido y trigo. También fueron secuestrados camiones con granos que aguardaban ser descargados.  

La Aduana, este miércoles, desbarató una operación ilegal que viajaba hacia Bolivia de 1.075 toneladas de granos acondicionados en bolsas de 50 kilos en la localidad jujeña de Profesor Salvador Mazza, informó la agencia de noticias Telam.

Según los datos, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron alrededor de 21.500 bolsas que contenían soja, soja partida, maíz, maíz partido, maíz molido y trigo.

El operativo constó de una serie de allanamientos simultáneos que resultaron en uno de los mayores golpes al contrabando en lo que va del año. El procedimiento, ordenado por la Fiscalía Federal de Tartagal, se dio a partir de denuncias que la Aduana viene realizando acerca del comercio ilegal de granos a través de pasos no habilitados en el Norte del país.

Asimismo, también secuestraron camiones cargados con granos que aguardaban ser descarga el opertativo resultó ser «uno de los mayores golpes al contrabando en 2022“.

Los agentes del organismo que dirige Guillermo Michel arribaron en forma conjunta con la Gendarmería Nacional a cuatro domicilios ubicados sobre la Ruta Nacional 34, en la frontera con Bolivia, donde encontraron granos acondicionados en bolsas de 50 kg, listos para cruzar la frontera en forma ilegal.

Según Guillermo Michel, director de Aduana, “esta clase de exportaciones, cuando son realizadas en forma lícita, son una importante fuente de divisas para la Argentina, de sumo valor para nuestra economía; seguiremos trabajando para desarticular las maniobras de quienes persiguen su beneficio personal en perjuicio del resto de los argentinos”.

Fuentes:

https://www.pagina12.com.ar/507940-detectan-contrabando-de-granos

https://www.telam.com.ar/notas/202212/614224-aduana-contrabando-bolivia.html

(EnOrsai)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s