Francia: la policía reprime tras la derrota

La Policía de Francia se enfrentó a varios aficionados de la selección francesa de fútbol y usó gas lacrimógeno para contener a los manifestantes que se congregaron en París, tras la derrota del país europeo ante la albiceleste.

Miles de aficionados se reunieron en los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo después de la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Horas después del partido, varios grupos de personas estuvieron involucrados en algunos disturbios en las calles, como quemas y lanzamientos de cohetes, por lo cual las fuerzas policiales de París intervinieron para contener el caos.

Desde la agencia Sputnik informan de enfrentamientos entre aficionados y policías, quienes fueron agredidos con diversos objetos y explosivos. Las autoridades respondieron con gas lacrimógeno.

En redes sociales circularon videos del momento en el que los agentes detienen a varios jóvenes y en donde se aprecia parte del gas que lanzaron para calmar las protestas.

De acuerdo con las autoridades francesas, cerca de 14.000 policías se encargaron de custodiar zonas como los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo durante y después de la final de Qatar 2022, debido a la multitud reunida para ver a la selección de Francia, que buscaba levantar su tercera Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s