Larreta va tras el voto evangélico y nombró funcionaria a Cynthia Hotton

Hace pocos meses se los pudo ver juntos en el acto de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA).

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Horacio Rodríguez Larreta tiene puesta la mira en el sillón de Rivadavia para el 2023, y teje alianzas por todos lados. Y si para concretarlas tiene que acudir a los bolsillos de los porteños, no tiene ningún problema en hacerlo.

En septiembre pasado se lo pudo ver sentado junto a Cynthia Hotton en el acto que celebraba los los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA). Más allá de captar el «voto celeste» Hotton, que fuera en 2019 candidata a vicepresidente por el Frente NOS acompañando en la fórmula a Juan José Gómez Centurión y primera candidata a diputada, en 2021, por +Valores en la provincia de Buenos Aires, atrae bajo su figura a gran parte del voto evangélico.

El año pasado, logró 263.515 votos, un 2,95% del total de los electores bonaerenses, y, aunque no logró entrar al Congreso, se refrendó como una figura con peso y atractivos votos para el larretismo.

Con Horacio y Diego (Santilli) tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad”, afirmó Hotton en el acto de ACIERA.

Ahora, para estar más juntos aún, Larreta hizo lo que mejor sabe hacer: darle un puesto de funcionaria en la Ciudad de Buenos Aires. Para eso acaba de firmar el DECRETO N.º 442/22, mediante el cual nombró a Hotton «como Titular del Consejo Social, organismo fuera de nivel bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros«, un puesto que se encontraba vacante a la espera de un aliado que lo quisiera ocupar.

Hace solo unos días, el 15 de diciembre, lo acompañó en un acto en Costa Salguero y clamo por él en las redes sociales, bajo diferentes consignas, una de las cuales era la de «generar trabajo».

Y si; empezó generando el de ella… Ese mismo día, Larreta firmaba el decreto de su nombramiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s