Inicia el juicio oral contra los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Actualmente cumplen prisión preventiva y podrían ser condenados a cadena perpetua.

El próximo 2 de enero de 2023 comenzará el juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020. Los acusados de matar a golpes al estudiante de derecho en la puerta de un boliche cumplen prisión preventiva y podrían ser condenados a cadena perpetua.

Se trata de Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) que permanecen detenido en la Alcaidía Departamental La Plata 3 a la espera del juicio que estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Durante el proceso judicial fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Los familiares y amigos de Fernando exigen que los rugbiers sean condenados a cadena perpetua. Los acusados fueron imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves».

En tanto, la madre de Fernando, Graciela Sosa, convocó el pasado 20 de diciembre a una «sentada» frente al Congreso de la Nación para pedir justicia. A través de un video que difundió a la prensa y por redes sociales se refirió a la pena que espera para los imputados por el homicidio de su hijo y dijo «la única que vale es perpetua» y agregó: «No nos olvidamos lo que le hicieron a Fernando».

El juicio se desarrollará a lo largo de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos. Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense. En la primera audiencia, los ocho acusados escucharán las palabras de Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, quienes serán los primeros testigos del juicio. En la primera instancia los acusados estarán presentes pero luego lo seguirán por Zoom.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s