Chats de D’Alessandro: imputaron a la mano derecha de Presidente de la Corte Suprema

Silvio Robles, secretario de Rosatti, está acusado de «tráfico de influencias y violación de los deberes de funcionario público».

La justicia federal de Santiago del Estero imputó y ordenó el secuestró del celular de Silvio Robles, vocero y mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en el marco de una causa que investiga un supuesto «tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Esto se da tras la denuncia penal presentada por el gobernador Gerardo Zamora en el marco de los hechos que salieron a la luz al conocerse los chats que mantuvo Robles con el ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro. De ese modo, el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero dispuso que resguarde el teléfono, “debiendo asegurar y mantener la cadena de custodia” para “resguardo del medio de posible prueba”.

«La denuncia penal se fundamenta atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal«, escribió hoy el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

Zamora pidió que se lo investigue por los presuntos “delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes de funcionario público«.

Debe observarse que los jueces de la Corte hace más de quince años han suscripto decisiones referidas a la transparencia y el gobierno abierto que es incompatible con instrucciones para que funcionarios dependientes se conecten de este modo con personas que tienen intereses en causas que se tramitan ante ese Alto Tribunal”, agrega la denuncia.

Y continúa: “Que de ser cierto el actuar por parte del funcionario público denunciado conduce, necesariamente, a una infidelidad que atenta contra la administración de justicia en beneficio de una parte del proceso, que no registra antecedentes en la historia de ese Tribunal de una conducta tan censurable”.

Por ello, no corresponde el silencio o el ocultamiento, porque ello desprestigia a la Corte y podría afectar la honorabilidad de todos los demás jueces, funcionarios/as y empleados/as de esa Corte y Poder Judicial”, indica la presentación impulsada por Zamora.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s