Otra vez el Poder Judicial demuestra que está más allá de la Justicia: el Secretario del Presidente de la Corte Suprema no entregó su celular

Se trata de Silvio Robles, quien es investigado a raíz del escándalo de los chats que mantuvo con Marcelo D’Alessandro.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Robles escondido tras Rosatti

Nuevamente el Poder Judicial demuestra que la Justicia no es un terreno en el que sus integrantes deban moverse. Una casta aristocrática, atiborrada de privilegios, que no se ciñe a los términos democráticos. Silvio Robles, mano derecha, asesor y Secretario del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se negó a entregar su celular, requerido por la Justicia Federal.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cuya denuncia sobre Robles dio pie a la actuación judicial. «El Dr. Silvio Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos«, escribió en su cuenta de Twitter, llamándolo «Dr» aunque no tiene título de abogado.

El mandatario de Santiago del Estero había denunciado a Robles tras la filtración de chats entre el asesor de Rosatti y el ministro porteño de Seguridad y Justicia de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro, en los que coordinaban estrategias frente a las disputas por la coparticipación y el Consejo de la Magistratura que Juntos por el Cambio sostiene con el Frente de Todos. A partir de la denuncia, el juez federal envió ayer un oficio a través de la Policía Federal para anoticiar a Robles sobre la orden de entregar su celular de uso habitual y también “otro aparato de telefonía celular que tenga en uso (personal u oficial)”, a lo que Robles se negó.

Sólo se habría limitado a hacer una presentación al Juzgado para pedir estudio del expediente por parte de su abogado, pero sin cumplir la orden judicial”, añadió Zamora.

Para el mandatario provincial, este accionar por parte de Robles “en vez de ayudar a aclarar (si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado) oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN, y sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país”. En ese sentido, Zamora apuntó directamente contra el presidente del máximo titular y exclamó: “Dr. Rosatti, vuelvo a preguntarle, ¿que hará ud. ahora?… la Patria no se merece esto”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s