Ciro Pertossi también rompió el silencio: «Yo no pateé a Fernando»

Luego de que su hermano Luciano y Máximo Thomsen hablaran en los días previos, el rugbier declaró por primera vez en el juicio y negó haber dado la patada que se ve en el video. Además, se refirió al audio de WhatsApp en el que pide «no contar nada de esto a nadie».

Este martes, en la duodécima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez SosaCiro Pertossi fue el tercero de los ocho rugbiers acusados del asesinato en hablar. El joven negó haber dado la patada que se veía en el video que se transmitía en la audiencia y aclaró que cuando expresó «no se cuenta nada de esto a nadie» se refería a que no quería que sus padres se enteraran.

Luego de que su hermano Luciano y Máximo Thomsen rompieran el silencio del grupo y hablaran por primera vez ante el tribunal (aunque no aceptaron contestar preguntas de la querella), el mayor de los Pertossi pidió la palabra para explicar su situación durante el brutal ataque a Fernando.

«Quiero aclarar que esa patada no la doy», subrayó el rugbier, en relación a las imágenes de las cámaras que mostraban la agresión. «Cuando lo veo al chico (por Fernando) freno la patada», explicó.

Luego, se refirió al audio de WhatsApp en el que se lo oye decir «no se cuenta nada de esto a nadie». «Cuando yo estaba viendo el teléfono, decían que ya había gente de Zárate. Dije que no quería que se entere nadie porque no quería que mis padres se enteraran», indicó.

Finalmente, enfatizó que no respondería preguntas. «Desde ahora adelanto que no voy a contestarle nada a las partes», sostuvo.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s