La Aduana secuestró 180 toneladas de soja de contrabando valuada en $28.272.000

Los granos venían en camiones que no tenían documentación obligatoria para el transporte y ni la capacidad económica. Iban camino a salir del país.

La Aduana secuestró 180 toneladas de soja que circulaba en camiones de contrabando en Misiones. Los vehículos circulaban sin la documentación obligatoria para el transporte y los destinos y remitentes registrados. El valor de las 180 toneladas de soja asciende a $28.272.000.

El procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos en la Ruta Nacional 14 con la Gendarmería Nacional. Fueron 3 los camiones con 60 toneladas de soja cada uno, se dirigían a El Soberbio un pueblo ubicado sobre la frontera con Brasil. La documentación que presentaron evidenciaba faltas como el documento electrónico para amparar granos vencido.

El verdadero destino era para un centro de acopio clandestino para luego sacarlos del país. Pero fueron incautados el contenido y el transporte. Se dio aviso al Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá que ordenó secuestrar teléfonos de los conductores.

Los agentes de Dirección General de Aduanas, luego de encontrar el remitente como destinatario eran contribuyentes inscriptos a AFIP. No tenían capacidad económica y financiera a la operación.

Uno de los datos es que es similar a otro caso que del día anterior que también se habían secuestrado 198 bolsas de granos de soja, lo que pertenecía a 8,8 toneladas de soja. El procedimiento se llevó a cabo sobre la ribera del Río Uruguay. Además, cuatro personas involucradas fueron debidamente afectadas y pertenecen a la causa.

(C5N)

1 Comment

  1. No le cierran los numeros por ningún lado a los sojeros. Cuando tienen cosecha record, la guardan o no liquidan y presionan al gobierno por una devaluación, para así ganar más plata de la que tienen, total a ellos no les preocupa la devaluación, ingresos en dolares, sueldos de empleados en pesos, el mejor negocio.
    Ahora, cuando no tienen cosecha record y padecen una sequía como este año, piden reducción de impuestos y que el estado les subsidio el gasoil, porque según ellos van a perdida si levantan la cosecha en estas condiciones. Son unos verdaderos parásitos del estado y después se quejan de que la gente que no tiene trabajo, cobre planes sociales. Ellos quieren un estado sin controles y en donde un 10% de la población viva como ricos y el otro 90% de la población sea esclavo del 10% más rico. La culpa la tiene los distintos gobiernos ue no le ponen un freno a estos malandras y transan como lo hizo Massa al regalarles millones de dolares con los planes dolar soja I y II

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s