Ingresó en la Dirección General Conservación del Paisaje Urbano.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Previo a su finalización al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta está incorporando a decenas de sus colaboradores en la Planta Permanente porteña, para así asegurarle «los ingresos» ante cualquier eventualidad eleccionaria.
Dentro de este incremento en la planta, se conoció hoy, a través de la RESOLUCIÓN N.º 192/MEPHUGC/23, la designación de Raquel Fait «como personal de la Planta de Gabinete de la Dirección General Conservación del Paisaje Urbano dependiente de la Subsecretaría de Paisaje Urbano correspondiente de este Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana«. Su sueldo ronda los 300.000 pesos.
Raquel Fait fue una testigo clave en el juicio que afrontó Nicolás Pachelo, acusado del asesinato de María Marta García Belsunce, que se vio comprometida por otra testigo, Deborah Luaces, vecina del country Carmel.
Luaces declaró como testigo en el denominado «incidente Tom», el perro de raza Labrador de María Marta que desapareció y nunca fue encontrado. “En una época tenía una amiga, Raquel Fait, que no resultó tan amiga porque fue la amante de mi primer marido, que me dijo: ‘Yo jugué con ese perro en la casa de Nicolás en el barrio Carmel’”. Hay que recordar que una de las cosas que se intentó probar es si Pachelo fue el responsable del secuestro y si lo escondió en el baño de servicio de su propiedad antes de dejarlo en un criadero de Pilar.
Citada Fait por la fiscalía, señaló que entre 1997 y 2002 aproximadamente, concurrió «cuatro, cinco o seis veces» a la casa de Pachelo en Carnel, ya que era amiga de su primo Lucas Laurens, y lo conoció «socialmente» a él y a su por entonces esposa, Inés Dávalos. Y que allí había un perro pero no pudo precisar la raza del mismo.
Todo esto terminó en un careo entre Pachelo y Fait, donde el acusado negó conocerla: «A la señora, salvo que estéticamente esté distinta, yo no la conozco. No sé si se cambió el pelo o se hizo una cirugía. Yo no la conozco y jamás autoricé el ingreso. No sé mi mujer Inés. Si vino con mi primo, no sé, igual no la conozco«, aseguró Pachelo.
Raquel Fait trabaja desde hace unos años en el gobierno de Rodríguez Larreta como Gerenta Operativa de Ferias. Ahora, ya es personal de planta.