Senador radical aseguró que Macri buscó armar una «unidad de encubrimiento» del atentado a la AMIA

Así lo afirmó el ex senador nacional por la UCR y ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, Mario Cimadevilla ante la Comisión de Juicio Político.

En el día de ayer se llevó adelante una nueva ronda de testigos frente a la Comisión de Juicio Político en la legislatura nacional. El primero de los testimonios lo brindó Mario Cimavedilla, ex senador nacional por la UCR y ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien consideró que en el Consejo de la Magistratura «se eliminó todo tipo de control efectivo en el manejo presupuestario del Consejo«.

Cimadevilla concurrió a propuesta de la Coalición Cívica, que tiene un pedido de juicio político contra Lorenzetti e incluso la mayoría de las preguntas fueron realizadas por la diputada Paula Oliveto. El exsenador señaló que «a mi juicio hoy no hay en el Consejo de la Magistratura el equilibrio que ha proclamado la Constitución en su momento. Además muchas veces no defienden el buen funcionamiento de la justicia, sino sus privilegios«. En sintonía, también cuestionó en duros términos al expresidente Macri y a Garavano al detallar los motivos que originaron su renuncia al cargo de la Unidad AMIA.

Cimadevilla y Macri

Cimavedilla señaló que eran parte querellante en la investigación del encubrimiento del exjuez Juan José Galeano y los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el ex titular de la DAIA Ruben Beraja, y que durante el desarrollo del juicio político «eran hostigados por el Ministerio de Justicia» y que «jamás dio instrucciones al equipo de abogados«.

Asimismo, aseveró que pertenecían «a una unidad de investigación«, pero era «una unidad de encubrimiento lo que querían armar el presidente Macri como el exministro Garavano«.

«Querían encubrir a algunos amigos de ellos que estaban imputados en la causa«, afirmó el exlegislador, quien hizo estas afirmaciones en la comisión y también en declaraciones periodísticas.

Anuncio publicitario

1 Comment

  1. «Era «una unidad de encubrimiento lo que querían armar el presidente Macri como el exministro Garavano«.

    «Querían encubrir a algunos amigos de ellos que estaban imputados en la causa«, afirmó el exlegislador Cimavedilla quien hizo estas afirmaciones en la comisión y también en declaraciones periodísticas.

    Bueno, sigue tranquilo el expresidente constitucional (parece chiste nombrarlo así…) junto a sus aberrantes cipayos de entonces. Nada puede ocurrir. Estan «cortesanamente» blindados. Por ahora; uno nunca sabe.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s