La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados tuvo que volver a citar al fiscal Carlos Stornelli, quien no fue a exponer ante ese cuerpo, bajo la advertencia de hacerlo comparecer por la fuerza pública, en el marco del proceso a la Corte Suprema.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó este martes el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada en la que se resolvió volver a citar al fiscal federal Carlos Stornelli, quien no asistió a exponer ante ese cuerpo, bajo la advertencia de hacerlo comparecer por la fuerza pública.
Stornelli había sido convocado como testigo para que explique los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro.
El funcionario público le mandó una nota al procurador interino, Eduardo Casal, donde le decía que sólo está dispuesto a declarar por escrito porque considera que así se lo permiten sus «inmunidades funcionales».
«Consideramos que Stornelli tiene que venir a declarar de manera presencial. Vamos a volver a citarlo nuevamente«, anunció la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, al rechazar el planteo del fiscal para declarar por escrito. El planteo del oficialismo para volver a citar a Stornelli fue votado en la comisión y aprobado por 16 votos a favor y 14 en contra.
Gaillard advirtió que si el fiscal federal vuelve a faltar al Congreso podrían iniciar «un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública«.