Dos personas intentaron cruzar el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos con 483 discos de la icónica banda rosarina, presumiblemente para fines comerciales. Además, llevaban casi u$s30 mil en efectivo.

Inspectores de la Aduana realizaron un curioso hallazgo en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos. En el equipaje de las dos personas que ingresaban a la Argentina había nada menos que 483 vinilos de la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros, por un valor de $5 millones. Además, llevaban casi u$s30 mil en efectivo.
En una inspección de rutina de parte de agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP a los vehículos que procuraban ingresar al país, se encontraron los discos en una camioneta blanca proveniente de Uruguay.
La inusitada cantidad de copias y el hecho de que correspondieran a tan solo dos álbumes del catálogo de la icónica banda de la década de 1990, llevó a los agentes a sospechar que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del régimen de equipaje.
Además, el valor estimado de los discos, de alrededor de $5 millones, excedía largamente la franquicia de u$s300 por persona para ingresos por vía terrestre.
Pero habría más irregularidades. Consultados sobre si traían más mercadería o divisas, los ocupantes manifestaron que no. Sin embargo, tras una inspección, los agentes hallaron u$s28.500, una cifra notablemente superior a u$s10 mil, monto máximo de dinero que, por persona, se puede ingresar a la Argentina sin necesidad de declarar.
Ante esto, los agentes de la Aduana también incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri. Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España y luego a Uruguay. Sin embargo, llamativamente, tienen la leyenda «Industria Argentina».
(C5N)