Claudio Savoia, el periodista odiador de Clarín que critica a los que viven del Estado pero se olvida de los puestos de su familia

Generador de fake news, prefiere ocultar una faceta que lo acerca a Juntos por el Cambio.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Claudio Savoia es, tal vez, arquetipo del «periodismo basura» que pulula por los medios y redes, brindador serial de información parcializada desde las páginas de Clarín, odiador y creados de fake news a mansalva desde su cuenta personal, como cuando aseguraba, hace un par de años, que Fernet Branca y Coca Cola se iban del país, inventando lo que sea para pegarle al gobierno.

O cuando alimentaba la mentira de la reunión de Cristina y Casanello…

Desde allí se erige como juez de moralina, subiendo y bajando pulgares con más que dudosa imparcialidad, siempre inclinando la balanza para uno de los lados.

Hace apenas unas horas, desde su cuenta de Twitter, la emprendía contra Malena Galmarini, la esposa del ministro Sergio Massa, tras su anuncio de ir por la intendencia de Tigre. «¿Qué harían si dejaran de vivir del Estado? Van de cargo en cargo, definiendo cosas importantes del sector privado, sin saber jamás cómo es gestionar gastando «la suya». Qué fácil todo«, sentenciaba.

Claro que, lo que omite, es que uno de los que gastan «la tuya» es, precisamente, su suegro, el ingeniero agrónomo Jorge Elustondo, uno de los radicales de Juntos por el Cambio. Padre de su esposa, la también periodista Gerogina Elustondo Costa, en su larga vida en el Estado, fue Jefe de Gabinete del Secretario de Agricultura, Lucio Reca, bajo el gobierno de Raúl Alfonsín. Fue Vicepresidente del INTA. Fue Asesor del Presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy. Fue Director del Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud, dependiente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Director del Instituto de Ética y Calidad Agroindustrial de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El suegro, exministro Jorge Elustondo, junto a Georgina (la esposa de Savoia) y Luciana Elustondo Costa, su hermana.

Más acá en el tiempo, el suegro del «independiente» periodista de Clarín, fue designado por María Eugenia Vidal, en 2015, como Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. Tras el desdoblemiento de la cartera, en 2016, se quedó solamente con la parte de Ciencia y Tecnología, hasta su renuncia en 2019.

Al respecto de esto, muy recordadas son las frecuentes «chupadas de medias» del periodista a la exgobernadora.

Dentro de esta condición de «empleado del Estado» que tanto parece molestarle a Savoia, debería recordar que la esposa de su suegro, Marta Zubillaga, durante la gestión de Elustondo, fue asesora del gabinete del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y luego Miembro del Consejo Asesor del Programa de Clínicas Tecnológicas hasta el 2019.

Todo con «la tuya», como le gusta decir a Savoia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s