El papa Francisco internado, pero su salud «mejora progresivamente»

«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos», informó Matteo Bruni, responsable de la comunicación del Vaticano.

Foto: AFP

El papa Francisco «mejora progresivamente» y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar, tras pasar «bien» la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde este miércoles, informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

«Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos«, planteó Bruni en un comunicado sobre la saluda del pontífice, de 86 años, que durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico. 

A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: «Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía«. 

El miércoles, Jorge Bergoglio, de 86 años, ingresó en el centro médico de Roma luego de registrar «algunas dificultades respiratorias«, según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. 

De acuerdo a lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron «una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)» por la que «requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado«.

Con motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para este jueves y el viernes. Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

El miércoles, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

(Con información de Télam)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s