Elecciones 2023: Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la Ciudad rumbo a las PASO

El jefe de Gobierno anunció que su partido postulará a una sola persona para competir en las primarias de agosto dentro de Juntos por el Cambio. Las tres opciones son Soledad Acuña, Jorge Macri y Fernán Quirós.

Elecciones 2023: Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la Ciudad rumbo a las PASO.

A menos de tres meses del cierre de listas para las PASO, comienza a tomar forma la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el PRO definirá a un solo candidato para pelear en las primarias de la coalición.

«Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo«, explicó el jefe de Gobierno durante un anuncio relacionado a la educación.

Allí, estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, una de las aspirantes a convertirse en la precandidata del PRO junto a Jorge Macri y Fernán Quirós. «Todavía falta tiempo para definir las candidaturas. Como siempre decimos, ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos así que vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas y eso se va a definir más adelante«, expresó la funcionaria.

«Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio», ratificó Larreta.

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato fuera su primo Jorge, y también se expresó en el mismo sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, luego de que el expresidente anunciara que no será candidato en 2023, comenzó a depurarse la lista de contendientes porteños, y declinó su postulación para suceder a Larreta Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

Mientras tanto, otro posible candidato de Juntos por el Cambio que continúa en carrera es Martín Lousteau, representante del radicalismo.

(C5N)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s