Fue descubierta en una plataforma de sacrificio y utilizada en rituales durante el período de la Cultura Liangzhu, en China.
Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Un grupo de investigadores descubrió una reliquia de piedra extremadamente rara, un arma en forma de hacha utilizada para los rituales en la antigua China, grabada con un patrón de tigre, en el sitio de reliquias de Dinggeng en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, al este de China
La reliquia tiene unos 4.500 años de antigüedad, durante el desarrollo del período de la Cultura Liangzhu, informan desde Xinhua. Según una reunión de consulta de expertos celebrada el sábado en el sitio arqueológico de Dinggeng Relics Site, 16 arqueólogos nacionales y extranjeros dijeron que era la primera vez que veían una reliquia de piedra con un patrón de tigre, que estiman era un símbolo de poder. Además del tigre, también hay patrones de nubes y pájaros en ambos lados del arma ritual.

Liu Baoshan, director del instituto de reliquias culturales y arqueología de Wuxi, afirmó que estos patrones tenían líneas únicas y relativamente suaves. La reliquia de piedra se encontró en una plataforma de sacrificio, presentando signos inequívocos deque fue utilizada.
En total se descubrieron un total de 329 herramientas de piedra, 73 puntas de flecha de piedra y hueso, y muchas herramientas de cerámica y jade, aseguró Liu.