
El match por el título mundial de ajedrez registró hoy un encuentro en el que pudo verse que el jugador chino volvió a su nivel habitual.
Por Rodrigo Bisbal para Noticias La Insuperable ·
La tercera partida por el campeonato del mundo de ajedrez que se disputa en Astaná, Kazajistán, terminó igualada al cabo de treinta movimientos. Ian Nepomniachtchi condujo las piezas blancas pero no logró obtener ventaja tras la apertura ante un Ding Liren menos dubitativo que en el encuentro anterior.
Nepo, a diferencia de lo acostumbrado, se inclinó por abrir con Peón Dama. El juego fue, hasta el movimiento 16, idéntico al de la partida que el ajedrecista chino, también con negras, había disputado ante Anish Giri el año pasado. La pequeña variante que el ruso introdujo en la jugada 17 no logró romper el equilibrio.
Todo parece indicar que Ding Liren, tras el día de descanso, superó el pánico escénico para recuperar la solidez habitual de su estilo. Aunque pierde 2 a 1 –dos tablas y una derrota-, aún restan once del total de catorce partidas que, en teoría, durará el match, una cifra que a priori hace presumir una lucha con posibilidades abiertas para los dos candidatos.

Mañana se disputará la cuarta partida. Se espera que esta vez Ding Liren intente capitalizar la ventaja de conducir las piezas blancas antes del descanso del viernes.
1 Comment