Murió el escritor y ex ministro de Educación de Macri Abel Posse

También había sido embajador en Perú, Dinamarca y España.

A los 89 años, falleció esta mañana el escritor Abel Posse, reconocido novelista y ensayista, académico de número de la Academia Argentina de Letras (AAL) y de la Academia Nacional de Educación, y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Había nacido en Córdoba el 7 de enero de 1934. Abogado por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencia Política por la Universidad de la Sorbona, de 1966 a 2004 se desempeñó como diplomático en forma ininterrumpida. Fue ministro plenipotenciario de la Argentina en Israel, y embajador en Checoslovaquia, Perú, Dinamarca y España.

Ministro por 12 días

En 2009, durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires, fue ministro de Eduación por 12 días. Su designación fue muy cuestionada desde los gremios docentes, quienes por entonces realizaron una marcha frente a la jefatura de gobierno porteño, encabezada por el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. «Estamos acá para exigir la renuncia de Abel Posse, ministro fachista y funcionario de la dictadura«. Y Posse renunció.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s