Docentes porteños de paro contra la «paritaria a la baja de Rodriguez Larreta»

La Unión de Trabajadores de la Educación, inició este miércoles un paro y movilización en la ciudad de Buenos Aires por reclamos salariales.

Los trabajadores de la educación nuecleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan hoy una jornada de paro reclamando un urgente aumento salarial.

A su vez, en un comunicado, el gremio que conduce Angélica Graciano, detalló que la medida de fuerza es también en demanda de «la convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver los graves problemas existentes para realizar las tareas cotidianas«.

La UTE exige además soluciones a «los graves problemas de infraestructura, la no instalación de cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad y herramientas de resguardo y reparación para los docentes, los menores y los adolescentes«.

Como parte de la convocatoria, los trabajadores dictaban clases desde las 10 en Avenida de Mayo y Perú junto a la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo al «maltrato«.

En tanto, desde el gremio de Ademys se anunció la realización de una movilización al Palacio Pizzurno junto con un sector del gremio de Suteba de la provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de paritarias: «Exigimos 100% de aumento salarial por cargo y para los jubilados e indexación por inflación«, detallaron. «Basta de cercenar nuestro derecho a huelga: ¡No a los descuentos por día de paro! Basta de maltrato a la educación«, señalaron a través de un comunicado.

Anuncio publicitario

1 Comment

  1. Alguna vez llegará el momento para que una ley dictada con mayoría especial que declare la necesidad de la reforma y qué partes de la Constitución se van a modificar; más
    una convención constituyente convocada para llevar adelante la reforma de la Constitución en la ciudad de mayor desigualdad (y recaudación); por caso, Salud y Educación Pública y gratuita.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s