FIDEICOMISO MARATEA: la IGJ pidió su intervención

«Ineficás e irregular» fueron las palabras utilizadas por el organismo para describir el contrato que lleva adelante la colecta del club de Avellaneda.

La Inspección General de Justicia (IGJ) solicitó a la Justicia la intervención del Fideicomiso creado por Santiago Maratea que tenía, como supuesto objeto, recaudar fondos para el pagar deudas del Club Independiente.

“EL INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA RESUELVE DECLARAR INEFICAZ E IRREGULAR, respecto de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, la inscripción del contrato del «FIDEICOMISO MARATEAROJO GOGO», efectuada con fecha 21 de Abril de 2023 por ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio Público de Escribanos de la Provincia de Neuquén», indica la Resolución.

También advierte la «exorbitante» suma recibida en cuanto a «gastos y honorarios» por los integrantes del fideicomiso y «en pretenso beneficio» de Maratea.

Además, critica el hecho de que Mercado Pago, el medio utilizado para la recaudación, sea solo un «proveedor de pago» pero no una entidad financiera.

Finalmente, encomienda «al Departamento de Asuntos Judiciales de esta INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, en forma urgente, la promoción, ante el fuero competente, de una acción judicial tendiente al nombramiento de un interventor judicial, en carácter de «interventor informante y controlador».»

Hasta el momento, la colecta lleva recaudados $800.088.048,20, según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Instagram.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario