Abuelas lanza la campaña federal «Identidad en Lucha»

«La campaña que llevamos adelante junto a la Intersindical de Derechos Humanos tiene por objetivo llevar el mensaje de búsqueda de los nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura cívico militar a los sindicatos y gremios de la Argentina«, expresaron desde Abuelas.

Abuelas de Plaza de Mayo, junto a los sindicatos que forman la Intersindical de Derechos Humanos, invitó al lanzamiento de la campaña federal “Identidad en Lucha”, el próximo martes 13 de junio, a las 16.30 hs., en Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio memoria y Derechos Humanos (Ex Esma), avenida Libertador 8151, CABA.

Del acto participarán la presidenta y la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa, nietos y nietas restituidos y representantes de los sindicatos y gremios de trabajadores que ya han manifestado su adhesión.

La campaña que llevamos adelante junto a la Intersindical de Derechos Humanos tiene por objetivo llevar el mensaje de búsqueda de los nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura cívico militar a los sindicatos y gremios de la Argentina. Desde el 13 de junio, y durante todo el año, se desarrollará una serie de actividades de promoción, difusión y formación sobre identidad y memoria, con los y las trabajadoras nucleados en sus gremios y sindicatos como destinatarios.

La campaña “Identidad en Lucha” nació en la filial Rosario en 2022 y busca expandirse por la ciudad de Buenos Aires y todo el territorio nacional, trayendo a la memoria el histórico vínculo entre las centrales obreras y los militantes de los 60 y 70. Es una manera de visibilizar esas alianzas y fortalecer el vínculo con estos actores que desde siempre han levantado la bandera de Abuelas.

Algunas de las actividades previstas son:

-miércoles 21 de junio: «Derecho a la identidad y su impacto en la actualidad». Capacitación en derechos humanos a cargo de Irene Strauss, responsable de educación de Abuelas de Plaza de Mayo. En el Sindicato de Gráficos – FGB, Paseo Colón 731, CABA.

-miércoles 12 de julio: “Identidad y Memoria obrera”. Taller a cargo de Victoria Basualdo, investigadora autora del libro “Responsabilidad empresarial en las violaciones a los derechos humanos en Argentina. Los juicios pendientes”. En Suteba, Piedras 740, CABA.

-miércoles 2 de agosto: Conversatorio con Buscarita Roa, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. En Sadop, Perón 2625, CABA.

Además, cada uno de los gremios y sindicatos se encuentra desarrollando actividades de difusión hacia el interior de sus agrupaciones. Se trata de una propuesta construida colectivamente junto a las y los responsables de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que se han sentido convocados/as a participar de la iniciativa de Abuelas.

Aquellos sindicatos o gremios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir a difusion@abuelas.org.ar.

Desde la entidad, esperan que esta campaña expanda la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que aún falta encontrar.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario