Desde el presidente Alberto Fernández al ministro del Interior «Wado» de Pedro, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el embajador en Brasil Daniel Scioli, se multiplicaron las expresiones de apoyo al candidato del FdT en la provincia.

Referentes del Frente de Todos celebraron este domingo el amplio triunfo de Osvaldo Jaldo en las elecciones de Tucumán y renovaron sus cuestionamientos a la Corte Suprema de Justicia que había suspendido los comicios en esa provincia, mientras el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y varios gobernadores peronistas viajaron al distrito para sumarse a los festejos por la victoria del oficialismo.
«Felicitaciones Osvaldo Jaldo! El camino construido con Juan Manzur y tu voluntad inquebrantable por seguir mejorando la calidad de vida de las y los tucumanos ha sido retribuida», publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
«La Corte intentó desfavorecer esta elección y Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que Osvaldo Jaldo encabeza junto a Miguel Acevedo ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente», agregó el mandatario en su publicación.
Según la agenda oficial, Fernández viajará a Tucumán este lunes y tiene previsto reunirse a las 16.30 con Manzur en la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán.
Por su parte, ‘Wado’ de Pedro viajó esta misma noche a la provincia y publicó en sus redes: «Felicitaciones Osvaldo Jaldo! Mi saludo a todo el pueblo tucumano y en especial al compañero Juan Manzur» y destacó que «este triunfo es un reconocimiento popular a toda la gestión de estos años. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Tucumán».
«Los intentos de judicializar la política han generado rechazo. La gente se ha expresado pacíficamente en el sentido contrario a estas maniobras y en apoyo a la democracia. No hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo»; indicó el titular de la cartera de Interior.
Y agregó: «Cuando la oposición no puede ganar en las urnas, quiere gobernar con el Poder Judicial. Y el accionar de la Corte es muy grave, tenemos que restablecer el equilibrio institucional: respetar la Constitución y las leyes. No vale todo».
(Con información de Télam)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
