Los maestros se movilizan frente al Obelisco e impiden el paso de los autos. También hay manifestaciones en Jujuy, Salta y Chubut, entre otras provincias.
Un sector de sindicatos docentes realiza una “jornada nacional de lucha” en distintos puntos del país. Una de las movilizaciones más multitudinarias se enfoca en la Avenida Corrientes y cerca del mediodía avanzarán al Palacio Pizurno. Reclaman mejoras salariales.
Se encuentran convocadas Ademys de Ciudad de Buenos Aires, Adosac, ATECh, la asamblea provincial de docentes autoconvocados de Salta, FND, Federación Sitech, Movimiento Pedagógico de Liberación (MLP), Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana y la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones, entre las más destacadas.
«Ante la paritaria nacional docente, reunida sin mandato de las bases, que vuelve a fijar salarios que no llegan a cubrir siquiera la canasta básica de pobreza, los sindicatos, seccionales, minorías, delegades y agrupaciones docentes de distintas provincias y localidades convocamos a una jornada nacional de lucha docente», expresó el comunicado de prensa.
Producto de esta movilización hay provincias sin clases hace más de 120 horas y aseguran que, de sumarse todos los gremios al paro nacional, podrán lograr el aumento: «Demandamos a Ctera y demás entidades nacionales la convocatoria a un paro nacional que unifique las luchas»
Suteba planea continuar la realización de un pro de 48 horas en Buenos Aires y ATECh llevan adelante una semana de paro de cinco días que concluirá el viernes, pero se tratan de paros activos ya que movilizan en las calles.
(C5N)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
