Crimen de General Pinto: encontraron la cuchilla usada en el asesinato

Se conocieron los detalles del arma homicida; según la autopsia, la herida superó los 7 centímetros de ancho. El acusado, en tanto, intentó montar un escenario de legítima defensa.

Este lunes se conocieron los detalles del arma homicida utilizada en el crimen de Patricio Pacheco en General Pinto: una cuchilla de carnicero. El acusado, Leonel Sancho, intentó montar un escenario de legítima defensa en medio de una pelea. «Era él o yo», aseguró.

Tras la pueblada protagonizada por los vecinos de la localidad bonaerense de General Pinto, quienes prendieron fuego la comisaría y la casa de Leonel Sancho, joven con 40 causas penales acusado de apuñalar a otro, Patricio Pacheco, continúa la indignación entre la población por la inacción de las autoridades judiciales ante el comportamiento del agresor.

«Desgraciadamente, en la forma en que iba, algo grave iba a pasar. Ahora terminó con una muerte, pero todos los días te hacía algo este chico y no pasaba nada. Robaba, peleaba. Había que sujetarlo. Ahora ya está», sostuvo Telma, vecina del pueblo, en diálogo con C5N.

«Esto cayó muy mal. Este es un pueblo muy tranquilo donde nunca pasa nada. Con semejante disparate, la gente no dio más, tenía que explotar por algún lado. Terminamos en esto«, lamentó. «La marcha estuvo bien porque estaba calma, pero después empezaron a romper vidrios y eso no hace nada. Pero la gente está enardecida», añadió.

Este domingo, mientras un grupo de familiares, amigos y vecinos de la víctima realizaban una marcha en la zona céntrica de la ciudad reclamando justicia, en otras zonas de la ciudad ocurrieron varios incidentes como consecuencia del hecho.

Por un lado, un grupo de personas incendió la casa del presunto asesino e impidieron que los Bomberos apaguen el fuego. Otro foco de violencia se desató en la sede de la Policía local, donde los vecinos incendiaron una sala con una bomba molotov y apedrearon a los efectivos policiales que intentaban dispersar la manifestación.

Crimen en General Pinto: el presunto asesino tenía 39 causas penales

Leonel Sancho, apuntado como autor del crimen de Patricio Pacheco, contaba con 39 causas penales en su haber, según explicó titular de Seguridad en General Pinto, Fernando Homsi.

Según indicó el portal local Distrito Interior, la Policía de General Pinto asentó 5 casos por hurto, 5 por robo, 1 por abigeato (robo de ganado), 3 por lesiones, y 4 por daños y amenazas, entre otros. Sin embargo, continuaba en libertad.

(C5N)


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario