Atrapado por sus dichos discriminatorios, Franco Rinaldi se vio obligado a renunciar a su candidatura

Pese al respaldo de Jorge Macri, al que no le parecieron graves las afirmaciones de quien encabezaba la lista de diputados, el candidato renunció.

Presionado desde afuera, pero sobre todo desde adentro de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi, quien encabezaba la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires bajo el ala de Jorge Macri, se vio obligado a presentar su renuncia.

Rinaldi había expresado polémicas frases discriminatorias, racistas y homofóbicas, que terminaron formalizándose en una presentación judicial en su contra

«¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?«, fue una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31: «Es un problema complicado. Lanzallamas«.

En otra de sus desafortunadas expresiones se quiso burlar de un periodista por su condición sexal indicando que “le hierve la cola“.

Convertido en un influencer liberal, Rinaldi también utiliza sus redes sociales para exponer un discurso machista y negacionista del terrorismo de Estado que vivió la Argentina. Por caso, asegura que los 30 mil desaparecidos son “un verso” y reflexiona «cómo se llama el crimen contra el hombre«, para desacreditar la figura jurídica del femicidio.

Precisamente, todas estas frases fueron las que lo catapultaron a «la fama» y a la lista de Macri, pero también son las que ahora lo llevan a renunciar.

En las redes sociales intentó mostrar que todo fue decisión suya, aunque se sabe que, internamente, le pidieron que dé el paso al costado.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario