En una escalada que parece digna de las peores dictaduras, el gobernador jujeño parece no tener freno.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Gerardo Morales parece no tener límite alguno y se lleva puestos todos los derechos y garantías constitucionales sin que, al parecer, a nadie se le mueva un pelo. Como si Jujuy no fuera parte de nuestra Argentina democrática, el pueblo del norte está viviendo momentos que se asemejan, y demasiado, a las peores épocas de la Dictadura.
En la provincia del precandidato a vicepresidente que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula, en el día de ayer, personal policial ingresó sin orden judicial alguna al predio universitario ubicado en la avenida Bolivia de la capital jujeña.
En un comunicado, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) repudió el hecho y contó que personal uniformado de la policía de la Provincia ingresó al predio en momentos en que se desarrollaba una reunión del Consejo Superior, con la participación del gremio de docentes ADIUNJU y representantes de organizaciones estudiantiles.
«Estas acciones violentan la Autonomía Universitaria y la libertad de cátedra vulnerando el artículo 19 inciso 75 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía y autarquía de las universidades nacionales«, remarcó la UNJu. Asimismo, las autoridades universitarias afirmaron que «estos hechos revisten suma gravedad institucional y condicionan e interfieren en las posibilidades de diálogo para la generación de consensos y soluciones en momentos de alta sensibilidad y tensión social«.

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
