La firma evadió impuestos por cien millones de pesos subvaluando caballos de polo.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

La Dolfina, la empresa creada hace 25 años por el jugador de polo Adolfo Cambiaso para la cría de caballos, evadió una cifra millonaria en impuestos, maniobra que fue detectada por la AFIP.
La Dolfina se dedica a la cría de caballos de polo de primera línea en el país. La raza principal es Polo Argentino, cruza del caballo criollo y el pura sangre, que da como resultado caballos ágiles y de gran resistencia, características claves para conservar el nivel deportivo. La Argentina es cuna de los mejores caballos de polo ya que está a la vanguardia mundial en cría, reproducción y comercialización. Se lo considera el primer productor mundial de caballos para este deporte. Cambiaso es propietario de más de 1500 caballos de polo y es dueño de la famosa yegua llamada “Cuartetera”, que fue galardonada con el premio a la mejor yegua de la historia del polo. En el año 2010, el primer clon obtenido con éxito de esta yegua, fue vendido en un remate por la suma de 800.000 dólares.
Cambiaso, casado con la modelo María Vázquez, cuenta con tres estancias dedicadas a la cría de caballos: “La Picaza” en Córdoba, “La Dulce” en San Luis y “La Dolfina” en Buenos Aires. Inspectores de la AFIP del área especializada en actividades agropecuarias del organismo que conduce Carlos Castagneto, realizaron hace unos días un relevamiento en uno de los predios de la empresa y verificaron la cantidad de equinos existentes y su ciclo desde la fecundación hasta la puesta a punto para la competición.
Como consecuencia de la fiscalización, se determinó que la valuación original realizada por la firma a los efectos de tributarios de alrededor de U$S802 por equino era escasa frente a la estimación realizada por la AFIP de U$S11.102 por animal.
Como resultado, se determinó una evasión de 100 millones de pesos con implicancias para las futuras declaraciones juradas presentadas por el afamado jugador de polo.

Recordemos como antecedente que Cambiaso y su mujer, la modelo María Vázquez, aparecen como beneficiarios finales de dos sociedades registradas en paraísos fiscales que, años después, fueron ingresadas en el blanqueo de capitales macrista.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

El pais de la evasion y del lavado, y muchos empleados en relacion de dependencia pagando impuestos a las ganancias descontado de los haberes en forma compulsiva y sin poder evitarlo. Que verguenza.
Me gustaMe gusta