Se trata de Lidia Margarita Casciano, conocida en Revolución Federal como «Dali Revolución».
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Un informe elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) demostró que Lidia Margarita Casciano, la mujer que ofrecía una pistola 9 milímetros en un grupo de chat de la organización Revolución Federal, había tomado clases de tiro y estaba en contacto con un instructor al que consultó por el precio de un «curso para una amiga».
El informe había sido ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y se trata de un análisis de la información contenida en el teléfono celular de Casciano, a quien el referente de Revolución Federal Jonathan Morel tenía agendada como «Dali Revolución».
«Se encontraron elementos que revisten relación con el agrupamiento Revolución Federal, como así también, se observó su participación en diversas manifestaciones ajenas a la agrupación comprendida en la causa de marras«, se indicó en el informe que forma parte del expediente en el que se investigan las acciones realizadas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires por esa organización.
El informe, señalan desde Télam, incluye fotos donde «se visualiza un arma de fuego apoyada sobre la mesa, con su retén de corredera colocado» y «junto a ella, se encuentra Casciano completando un almacén cargador«.
¿Quién es la mujer?
El primero de junio de este mes, prácticamente en soledad, desde Noticias La Insuperable nos hicimos eco de un escrito que había presentado el ahora precandidato presidencial por Unión por la Patria, Juan Grabois, a través de sus abogados (Rodolfo Yanzón, Yamil Castro Bianchi y Nicolás Rechanik) donde aportaba información que podría conducir a saber quién es «Dali Revolución» o algunas claves sobre el celular utilizado.
Allí, tal cual la característica que destaca medio, nos pusimos a investigar sobre este siniestro personaje. «Dali Revolución» es un ignoto personaje que aparecía en los grupos de whatsapp y que se postulaba para lo que llamaba una «actividad bala«.
«Yo no estoy en el grupo pero costa conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm«, le escribió la usuaria en cuestión a Morel el 27 de agosto del año pasado, seis días antes del intento de magnicidio. Era la cuarta vez que ofrecía esa pistola y se refería a sus ansias de matar a la vicepresidenta, tema recurrente en los grupos de Revolución Federal.
La línea de teléfono de donde salen los mensajes sobre la pistola 9 milímetros, según la reciente información aportada por Grabois, habría sido utilizada o estaría a nombre de una mujer llamada Lidia Margarita Casciano o de Rubén Daniel Ortabe, que fueron socios en la firma SUM-OMIX S.R.L.
SUM-OMIX S.R.L. es una firma creada por el mencionado Ortabe, quien hoy ronda los 65 años de edad, en 1992 dedicada a la explotación de gimnasios, junto a un socio llamado Ángel José D’Amelio. Dos años más tarde, Lidia Margarita Casciano, la esposa de Ortabe, profesora de Educación Física que también ronda los 65 años, adquiere las acciones de D’Amelio. En 2003 ambos se desprenden de sus acciones.
Ortabe tuvo otros negocios. En los noventa fue dueño de un «tugurio» ubicado en Palermo sobre la calle Aráoz llamado LUC & CO y, actualmente, se dedica a la producción de espectáculos a través de la firma «Ortabe Producciones SA» en la que ambos denunciados son socios junto a Alicia, hermana de Ortabe.

Las oficinas de Ortabe Producciones comparten local con un gimnasio propiedad del «grupo» ubicado sobre la calle Monroe, en pleno barrio de Belgrano.

Revolución Federal
Uno de los momentos previos más violentos previo al atentado a Cristina Kirchner llevado adelante por «Revolución Federal» fue la conocida manifestación llevada adelante el 18 de agosto de 2022 frente a la Casa Rosada, donde un grupo de medio centenar de personas llevó antorchas, arrojó piedras y colocó una horca.
Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la CELAC.
Ante los hechos de violencia la policía actuó. Quien repudió el accionar de la policía fue la propia Lidia Casciano, la sospechada de querer entregarle un arma a Sabag Montiel, quien retuiteó un menaje desaprobatorio en sus redes.

También, como demostración de cercanía y de lo «compacto» del grupo, la encontramos a Lidia Casciano retuiteando mensaje de la «vecina» de Cristina, Ximena de Tezanos Pinto, la misma que los dejaba entrar a su vivienda, a metros del «objetivo».

Y demostrando ya que no existen las casualidades, también la tenemos compartiendo los tuits de Leonardo Sosa, fundador de Revolución Federal.

Y si te queda alguna duda del pensamiento de la mujer que le habría ofrecido un arma a quien apuntó en la cabeza de Cristina, fijate como añora cuando, en otros países, entraban a las viviendas de los mandatarios para romper todo. Esto dicho pocos días antes del atentado.
Poseedora de otra cuenta en Twitter un poco más «personal» que usó hasta septiembre de 2021, desde allí, Lidia Casciano expresaba más abiertamente quiénes eran sus referentes políticos.

El 28 de junio pasado la Justicia allanó su vivienda y secuestró la mencionada pistola de 9 mm. “En el domicilio allanado se encontró un arma que se trataría de la informada en la causa junto con la documentación correspondiente”, consignó el acta del allanamiento. El juez Marcelo Martíez de Giorgi, además, ordenó el secuestro del teléfono celular de Casciano y dispuso medidas para determinar en qué condiciones la mujer poseía esa arma.
Los días previos
Un día antes, el 24, una semana previa al atentado, Casciano, la mujer que ofrecía su arma (ahora en manos de la Justicia) para matar a la vice, compartió en sus redes sociales un sugestivo recorrido por los alrededores de la casa de Cristina Kirchner. Allí puede observarse a la militancia que «custodiaba» la zona.
¿Lo filmó ella misma? ¿Algún otro integrante de Revolución Federal? ¿Estaban haciendo «inteligencia»? Ahora sabemos que no sólo tenía un arma; sabía como usarla y el objetico era Cristina.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Es todo una mentira inventada para,captar lectores,llegara el momento que se enteran todas las mentiras en el orto y tendrán que indemnizar me por calumnias e injurias
Me gustaMe gusta