Un hombre acusado del asesinato del postulante presidencial del Movimiento Construye falleció mientras era trasladado por la Policía, producto de una herida de bala en un enfrentamiento tras el atentado. Hay otros seis aprehendidos por el hecho.

Se confirmó la muerte de uno de los detenidos acusados del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Según indicó la Fiscalía General del Estado de Ecuador, el deceso fue producto de una herida de bala en el enfrentamiento con el personal de seguridad presente en el lugar del atentado.
Los familiares del fallecido reconocieron el cuerpo y durante la madrugada del jueves, tras la autopsia. Según las autoridades de la Fiscalía, el hombre «fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía Nacional procede con el levantamiento del cadáver».
«Hasta el momento se reportan nueve heridos (víctimas del atentado), entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías», precisó la Fiscalía, que también informó que hay seis detenidos en allanamientos ejecutados en la localidad de Conocoto y en el barrio San Bartolo, al sur de Quito.
Tras los operativos policiales en Conocoto se halló un vehículo que contenía «una maleta con armas y granadas en su interior, indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia».
En tanto, el partido político Construye, que tenía a Villavicencio como candidato presidencial, denunció a través de redes sociales que hombres armados atacaron sus oficinas de campaña en Quito, pocas horas después del atentado contra el periodista y exasambleísta.
(C5N)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
