Descubren en la Antártida una extraña criatura con 20 brazos y aspecto alienígena

Es parte del grupo de estrellas de plumas antárticas (Promachocrinus) y está ampliamente relacionada con las estrellas de mar.

Una extraña criatura fue descubierta recientemente cerca de la Antártida y su aspecto sorprendió a los científicos. Se trata de una nueva especie de crinoidea que tiene 20 brazos, algunos irregulares y otros plumosos.

Las crinoideas corresponden a la familia de las estrellas de mar, pepinos de mar y erizos. De acuerdo con un estudio publicado en Csiro, encabezado por Greg W. Rouse, profesor de biología marina en la Universidad de California, la nueva especie fue llamada científicamente Promachocrinus fragarius, pero también se le dice “estrella de pluma de fresa antártica”. Y es que los científicos encontraron un parecido entre este animal marino y las fresas (frutillas).

Inicialmente, la “estrella” no tiene una forma de fresa como tal, pero sí una parte de su cuerpo que parece ser una protuberancia desde dónde salen sus brazos.

La criatura tiene una estructura inusual con 20 «brazos». Algunos de estos brazos son ásperos y protuberantes, mientras que otros tienen una apariencia más suave y plumosa.

A pesar de compartir similitudes con otros animales marinos invertebrados como las estrellas de mar y los pepinos de mar, las estrellas de plumas se destacan notoriamente por su considerable tamaño y su apariencia que los investigadores han descrito como «de otro mundo» cuando estas criaturas nadan. De hecho, para algunos recuerdan al facehugger de la película Alien.

Habitando en un rango de profundidades que varían entre los 20 y los 2.000 metros en el océano, este nuevo estudio ha revelado un total de ocho especies únicas de estas estrellas de plumas. Lo que hace que este descubrimiento sea aún más intrigante es que cuatro de estas especies nunca habían sido nombradas previamente por la comunidad científica.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario