ACÁ NO PASÓ NADA: Nombraron en la oficina anticorrupción de CABA a la ex asesora de Laura Alonso

Se trata de Julieta Anahí Arias, quien fuera Asesora de Gabinete de la ex titular de la oficina anticorrupción en tiempos de Macri.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Es bien conocido el poco empeño que le puso la ex Titular del Oficina Anticorrupción del macrismo, la «no abogada» Laura Alonso, a las investigaciones internas durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos que encabezó Mauricio Macri. En la misma tónica, Horacio Rodríguez Larreta, pronto a abandonar su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con rumbo incierto, nombró a alguien de la misma estirpe para que, puertas adentro, no salga nada que no tenga que salir.

Se trata de Julieta Anahí Arias, quien fuera Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción macrista y secundó a Laurita Alonso en eso de cajonear todo.

Con el fin de mantener la misma pasividad operativa en en ámbito porteño, Arias fue designada como «Gerente Operativa de la Gerencia Operativa Integridad, dependiente de esta Oficina de Integridad Pública», la oficina que se ocupa por velar el cumplimiento de los principios y deberes que indica la ley de ética pública respecto de todas las personas que se desempeñan en la función pública en la órbita del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

La designación de Arias se oficializó a través de la RESOLUCIÓN N.º 6/OFIP/23, fechada el 14 de marzo, firmada por Joaquín Moro, pero recién publicada el día de hoy en el Boletín Oficial porteño.

Previo a secundar a Laura Alonso, Arias fue directora del área de Transparencia y Anticorrupción de la fundación Poder Ciudadano desde abril de 2007 hasta diciembre de 2009, y se desempeñó como asesora del Congreso Nacional hasta diciembre de 2015, prestando servicios en materia de transparencia, ética y acceso a la información en la gestión pública.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja un comentario