PARANOIA: Milei asegura que había una confabulación de gente que tosía para desconcentrarlo en el Debate

Culpó a un sector del público de hacer «un coro de tos» para desconcentrarlo y acusó a Sergio Massa haber organizado una trama con “un conjunto de psicólogos” para sacarlo «de las casillas».

En declaraciones radiales, este lunes, Javier Milei se refirió a su participación en el debate presidencial e indicó que se sintió «muy bien y muy cómodo. Me fui afianzando y terminé muy arriba. Los objetivos fueron complidos«.

Luego, hizo un análisis de lo que dejó el encuentro entre ambos candidatos, donde señaló que desde el lado de Sergio Massa intentaron «desequilibrarlo«, algo que «no se logró«, planteó. «El objetivo de Massa era atacarme y sacarme de las casillas. Lo buscó en todo el debate y fue muy agresivo«, manifestó Milei.

En ese sentido, el libertario contó que desde el lado del público invitado del candidato de Unión por la Patria, intentaron molestarlo y así interrumpir su performance en cada participación durante el debate. «Cada vez que yo exponía el público de Massa se dedicaba a toser. Massa buscaba un desborde emocional mio y no lo logró«, dijo Javier Milei este lunes. «Mi objetivo era debatir cada una de las preguntas de la campaña negativa que nos hicieron«, agregó.

«Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron”, expresó en diálogo con el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Por último, aseguró que durante el debate el candidato oficialista tuvo el objetivo claro de «provocarlo«. «Con su equipo de brasileños y psicólogos, trató de buscar elementos para probarme y que yo me saliera de sí. Me provocó, fue muy agresivo muchas veces, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Psicotrauma
    Quienes han sobrevivido a un trauma grave, como por ejemplo crímenes, abuso sexual, maltrato y desamor familiar, frustaciones, etc; en general estas vivencias graves pueden desarrollar un trastorno por estrés postraumático. Para estos casos hay intervenciones específicas que apuntan a reconstituir un puente con la información traumatizante para reconectar la información almacenada disfuncionalmente. Puede aplicarse herramientas de elevada validación como Mindfulness (para la estabilización psíquica), EMDR y Terapia de Exposición. Tales intervenciones se hacen en un momento determinado del tratamiento, de acuerdo con la indicación del equipo terapéutico.

    En Trastornos de la Personalidad, un Trastorno Límite se caracteriza por una pauta de inestabilidad en las conductas e identidad del paciente. La falta de control puede verificarse en el plano sexual, alimentario o en la relación con el abuso de sustancias. En casos, existen protocolos de tratamientos más actualizados que permiten mejorar la conciencia de los propios sentimientos y el autocontrol en el plano cognitivo, afectivo y de la acción. Los y las pacientes límites tienen severas dificultades para tolerar los tratamientos clásicos de Comunidad Terapéuticos, que aumentan su inestabilidad emocional configurando una alternativa a la internación psiquiátrica o al alta sin contención de un paciente compensado luego de una crisis.
    Trastorno Narcisista: Grandiosidad en la fantasía o en la conducta, falta de empatía, hipersensibilidad a la crítica, egocentrismo, sentimientos constantes de envidia, competitividad. Cada trastorno cuenta con una estructura diferenciada de creencias distorsionadas que sustentan una forma de actuar en la vida que genera en la persona una gran dificultad para conectarse con el medio social. Existen hoy en día herramientas para con estas problemáticas, elaborando las pautas distorsivas inconcientes, así como con pacientes con trastorno disocial, paranoide, evitativo, esquizoide, dependiente, etc.

    Es en lo expuesto aquí, en conjunto, es el verdadero caso del candidato libertario.
    Pero, siempre hay algo más : El miércoles 17 de noviembre de 2004 comenzaba el Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, una edición que pasó a la historia, entre otras, por la brillante exposición del extinto escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa.

    «No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo. Tonto puede incluso incluir un problema de disminución neurológica realmente agresivo. Y aparte hay una cosa, y a eso voy con lo de la contextura física: el secreto de la palabra pelotudo, ya universalizada, no sé si está en el Diccionario de dudas, me voy a fijar (…). Se puede hacer referencia lógicamente a algo que tiene pelotas, podría ser un utilero de fútbol es un pelotudo porque traslada las… Pero digo, el secreto, la fuerza está en la letra “T”. Analicémoslo, anoten las maestras, está en la letra “T”. No es lo mismo decir zonzo que decir ‘pelotudo’». A esta altura, todos los presentes, deleitados, volvieron a reír con fuerza.»

    Y cerró: «Lo que yo pido es que atendamos a esta condición terapéutica de las malas palabras. Mi psicoanalista dice que son imprescindibles incluso para descargarse, para dejar de lado el estrés y todo ese tipo de cosas. «

    Me gusta

Deja un comentario