Quién es Fernando de Andreis, el hombre que negocia con Milei en nombre de Macri

Pertenece al círculo más íntimo del expresidente.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Fernando de Andreis, desde hace años, es una persona muy cercana a Mauricio Macri; pertenece a su círculo más íntimo. Se conocen desde los tiempos en los que el expresidente tomaba de la mano a la que luego sería su primera esposa: Yvonne Bordeu, madre de los tres hijos mayores de Mauricio.

Yvonne y Fernando fueron, lo que se llama, “hermanos de crianza”. Y es que el papá de la primera mujer de Macri era Juan Manuel Bordeu, quien en su tercer matrimonio se casó con Patricia Langan, quien venía de un matrimonio anterior donde había tenido a Fernando, al cual Yvonne le llevaba como 15 años y era como su “hermanito”.

Cuando Macri se casó por primera vez, Fernando de Andreis tenía 5 años y era el mimado de la familia. Desde ese momento, formaron lazos que nunca se rompieron.

Yvonne Bordeu – Mauricio Macri

Licenciado en Administración, Macri “se lo colocó” a Marcos Peña para que lo forme y éste lo tomó como su colaborador en la la Fundación Creer y Crecer y le dio para que trabaje la “juventud PRO”. Luego fue legislador, Jefe del bloque PRO en la Ciudad para 2011, presidente del Ente de Turismo en 2013, jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones de 2015 y, luego, Macri se lo llevó como su Secretario Presidencial cuando se sentó en la Rosada, donde estuvo hasta 2019.

Panama Papers

Apenas saltó el escándalo de los , de Andreis fue uno de los primeros nombres en salir a la luz; la esposa, María Sol Ascónape, figuraba junto a varios familiares en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá, que funcionó hasta enero de 2014, dos meses antes de que María Sol se case con el funcionario. Además, tanto el padre como un hermano de su esposa, ambos relacionados con la firma offshore, habían contribuido con dinero a diversas campañas de Mauricio Macri.

Pero si el propio (entonces) presidente Macri pudo zafar gracias a la denominada “prensa hegemónica”, cómo no iba a hacerlo Fernando, al que le bastó una tibia declaración para La Nación para que todo sea enterrado: «No me corresponde a mí entrometerme en las cuestiones privadas de mi suegro. Ni María Sol ni yo sabíamos de la existencia de estas sociedades. Sol tampoco sabía que su padre le había hecho un poder en favor de ella. Mi mujer tenía 23 años«, excusa que fue bastante similar a la elaborada por Mauricio, al que “también su padre puso de prepo” en las offshore.

Ahora, es la voz que escucha Javier Milei haciendo de interlocutor mientras el nuevo «Jefe» se encuentra en Arabia Saudita.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario