La mujer de Baltazar Jaramillo y sus vínculos con el operador macrista.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En diciembre de 2011, a inicios del segundo mandato de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Baltazar Jaramillo, hijo de la reconocida actriz Soledad Silveyra, fue designado a través del Decreto 695/2011 al frente de la Radio de la Ciudad AM 1110.
Por esos tiempos, el operador judicial de Mauricio Macri devenido en prófugo de la Justicia, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón dirigía a la «Fundación Centro de Estudios Legales y Constitucionales para la Promoción y Defensa de la Inclusión Social y los Valores Republicanos (CEDELEC)», más conocida com Fundación Pericles, creada en 2010, secundado por José Torello, ladero de Macri desde sus tiempos en el Newman.
En 2016, la Fundación Pericles cayó en la mira de la Justicia por un pedido del diputado impulsado por el fiscal Guillermo Marijuán, junto a otras vinculadas al PRO, investigando la «constitución, composición, funcionamiento y financiamiento de distintas fundaciones integradas por miembros del gobierno (entre las que se encuentran las Fundaciones SUMA, presidida por Marta Gabriela Michetti; FUNDAR -JUSTICIA Y SEGURIDAD, presidida por Eugenio Nicolás Burzaco; CREER Y CRECER, presidida por Néstor Grindetti; FORMAR, presidida por Guillermo Javier Dietrich; y PERICLES, presidida por Fabián Rodríguez Simón), las cuales desarrollarían tareas políticas paralelas a las que formalmente despliega el partido político Propuesta Republicana (PRO), financiando así su funcionamiento«.
Dentro de la documentación aportada a la causa, que llevaba el juez Ariel Lijo, por «Pepín» Rodríguez Simón, se destacan dos informes, confeccionados por las contadoras Flavia Romina Peloi y Andrea I. Gómez, sobre los aportes recibidos por la misma, apresentados por la defensa a modo de prueba:

Ambas contadoras, casualmente, son socias en el Estudio Contable Impositivo Gómez & Peloi, fundado en 1998, siendo socias además, primero en Bulnuts SRL y luego en la constructora de Boulogne, Clan Colectora S.A.
Precisamente, cuando en 2021 Fabián «Pepín» Rodríguez Simón resuelva cerrar la Fundación Pericles, será la misma contadora Flavia Romina Peloi una de las designadas para integrar la Comisión Liquidadora.

El otro integrante será Damián Fabio Cassino, el mismo que defendió a Héctor Magnetto en la demanda fallida contra Osvaldo y Lidia Papaleo, y director titular de TELECOM. También es el que logró que la «justicia» allane la casa de Víctor Hugo Morales en 2015.

En las redes sociales la Contadora Romina Peloi se presenta como artista visual y fotógrafa; también es coautora del libro «Mirar & Cocinar. Recetas para los cinco sentidos». Quien guste y pague suscripciones para el diario La Nación, puede ver interesantísimas notas donde «La fotógrafa y artista plástica Romina Peloi armó un atelier que ofrece varias ideas simples y funcionales para copiar» o como «En una construcción noble y con pocos años de uso, la fotógrafa Romina Peloi y su pareja, Baltazar encontraron la casa que buscaban para vivir«.
«Su pareja, Baltazar», es precisamente, Baltazar Jaramillo, el funcionario público que se encuentra al frente de la Radio de la Ciudad AM 1110 (en cuyo puesto acaba de ser confirmado por Jorge Macri) e hijo de la actriz Soledad Silveyra.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Que linda gente, que noble espíritu para ofrecerse al bien social, no?…Todos han convergido a través de estas fundaciones y desembocan por casualidad en Pericles. Y Pericles fue investigado por el fiscal, oh casualidad, también el mismo de las excavadoras patagónicas y, la eficiente labor de las contadoras; Oh casualidad, integrantes también de la Troupe donde, una de ellas «a posterori», fue liquidadora. No falto otro integrante conocido como un letrado clarinista claro. Y ver la felicidad de una mamá por su nuera es enternecedor. En estos días de mieles , -por ahora-, donde la gran mayoría de familias en Argentina padecen la falta básica de alimentos en sus mesas, ellos se sentirán felices.
Me gustaMe gusta