La entidad que regula el fútbol mundial presentó un sistema que permite conocer qué instituciones tienen prohibido incorporar jugadores.

a Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) creó una plataforma en la que se publicarán todos los clubes del mundo que tengan prohibido incorporar nuevos futbolistas, ya que conservan deudas. En el listado aparecen cinco equipos argentinos, entre ellos dos de los denominados grandes.
Se destaca la presencia de Independiente y San Lorenzo en la nómina, que además es integrada por Banfield, Unión de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero por obligaciones a cancelar de contratos o transferencias en el fútbol.
«La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes», publicó el ente máximo con sede en Zúrich.
Al estar inhibido, los clubes afectados como el Rojo, el Ciclón, el Taladro, el Tatengue y el Ferroviario quedan imposibilitados para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.
Las incorporaciones de los clubes afectados por las inhibiciones
Independiente
- Gabriel Ávalos (Argentinos)
- Alex Luna (Atlético de Rafaela)
- Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán)
- Adrián Sporle (Arsenal)
San Lorenzo
- Facundo Altamirano (Banfield)
- Eric Remedi (Banfield)
- Jhohan Romaña (Austin FC)
- Cristian Tarragona (Gimnasia LP)
Banfield
- Bruno Sepúlveda (Barracas Central)
Central Córdoba
- Matías Godoy (Estudiantes LP)
- Lautaro Montoya (Tigre)
- Fernando Torrent (Huracán)
Unión
- Thiago Cardozo (Peñarol)
- Lucas Gamba (Central Córdoba)
- Bruno Pittón (Newell’s)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
